Alveri será la primera start up austriaca en fabricar un auto eléctrico

El Alveri Falco podría ser el primer auto eléctrico hecho en Austria, además de poder recorrer un aproximado de 600 kilómetros con una carga completo.

El primer auto eléctrico de una start up está siendo preparado por parte de Alveri, marca de dispositivos electrónicos austriaca. Esta sería la primera vez que una start up se encamine en la dirección de la fabricación de autos eléctricos, además que traería novedades interesantes para el mercado de estos vehículos.

Esta empresa con sede en Austria ha sido creada por Ehsan y Jakob Zadmard, la cual se dedica a la conexión adecuada para la infraestructura de carga de autos eléctricos. El desarrollo que ellos han logrado en los años que están vigentes ha sido bastante bueno llegando incluso a desarrollar un robot de carga autónomo para vehículos eléctricos.

Todo lo anteriormente mencionado ha llevado a Alveri a pensar en grande para los años posteriores. Han presentado para el público este modelo de auto eléctrico que se encuentra en bocetos; sin embargo, tiene una muy buena pinta y nos hace recordar mucho a algún modelo de la marca alemana BMW, exactamente el serie 3.

Alveri Falco el primer modelo de la marca austriaca

Alveri Falco auto eléctrico

Este primer modelo que ha presentado Alveri nos ha traído cosas muy concretas como el largo que cuenta con 4,75 metros. Por otro lado, nos presenta un modelo con líneas muy marcadas, las cuales siguen las tendencias de los autos actuales recordándonos a modelos deportivos, pero terminando con una forma de auto familiar de 4 puertas.

Se nos mostró también que la marca pretende equipar el auto con un motor de 408CV de potencia el cual será de tracción total. Uno de los puntos más interesantes que expusieron fue el hecho de contar con un total de 590 kilómetros de autonomía con una carga completa y 250kW de potencia de carga, siendo en corriente continua.

MÁS EN EMOTORES: ¿Cuál es la duración de la batería de un auto eléctrico?

Otro punto muy interesante son su 80kWh de capacidad de batería, además de la posibilidad de cargar el auto completamente en 20 minutos, esto gracias a la potencia bestia que traería de carga. En definitiva, se logrará posicionar como uno de los más potentes del mercado; sin embargo, aún se encuentran en busca de financiadores para el proyecto

Alveri Falco

Por otro lado, Ehsan Zadmarc comentó acerca de la segunda vida útil del auto lo siguiente: “Pensamos en el segundo ciclo de vida durante su diseño y queremos crear varias generaciones de vehículos en la misma plataforma. La mayoría de los componentes digitales y las baterías se benefician de una segunda vida.”

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los autos eléctricos y cómo funcionan?

Como comentamos las cosas que ha presentado Alveri son muy interesante; sin embargo, estas se mantienen en la teoría y necesitan quien financie el proyecto. Por ahora se sabe que se han comunicado con Volkswagen y Tesla, además de tener un supuesto precio de venta que rondaría los 50.000 euros.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo