Cementerios de autos eléctricos en China muestran un gran fracaso

No es la primera vez que se tiene un vistazo de un cementerio de autos eléctricos, pero esta vez sucedió en China.

Este cementerio de autos eléctricos que se encontró en China no es el primero de su especie, pero sigue pareciendo increíble en lo que se puede convertir un mal negocio. Esta situación, que no se ve todos los días, sucedió en la provincia de Chongquing donde en un descampado se encuentran miles de autos de la marca Lifan.

Es casi irreal poder ver una escena como esta, en la que miles de autos eléctricos han sido desechados como basura por la mala recepción que tuvieron. El protagonista de este preocupante fue la marca Pand-Auto de patente China, la cual realizó el modelo de negocio conocido como auto compartido para llevar mayor y más fácil movilidad a Chongquing.

Este modelo vehículo compartido no es una novedad en China y mucho menos en el mundo. Esto se realiza con vehículos pequeños como patines, bicicletas o motocicleta las cuales se alquilan mediante un aplicativo y por distancia. En este caso el distribuidor fue la marca Pand-Auto al cual el negocio no le salió como esperaba.

¿Por qué los autos se encuentran abandonados?

cementerio de autos eléctricos

La marca Pand-Auto junto con Baidu decidieron emprender este negocio, que a simple vista se veía bastante prometedor. Por esta razón, fue que juntos hicieron la adquisición de 20.000 vehículos eléctricos de la marca Lifan e inauguraron operaciones en el año 2015 llegando a tener 4 millones de usuarios en la plataforma.

MÁS EN EMOTORES: ¿Qué son los autos eléctricos y cómo funcionan?

Las cosas comenzaron bien, pero poco a poco se fue desinflando el negocio y comenzaron a traer pérdidas millonarias para las empresas. Después de poco tiempo las empresas se declararon en bancarrota, ya que debían más de 4 mil millones de dólares y era imposible recuperarse.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las marcas con autos eléctricos más competitivas del mercado

En un último intento por levantar cabeza la marca Pand-Auto intento vender toda la flota de autos para recuperar parte de la inversión; sin embargo, esto no se dio. Los compradores no querían estos autos eléctricos y el terror terminó con la compañía, de esta manera no vieron mejor manera que dejar tirados los autos en un lugar baldío afuera de la ciudad

¿Qué tipo de impacto ambiental tiene?

vehículos eléctricos abandonados en China

Los autos eléctricos puede que no contaminen tanto como los autos que funcionan con combustible fósil; sin embargo, estos autos que se encuentran encima de la tierra poco a poco están siendo tragados por las plantas del lugar.

Al ser una gran cantidad de carros, quiere decir una gran cantidad de desperdicios que por el momento no se ha visto la manera de reciclar. Esto termina siendo un gran golpe ecológico para la tierra de todo el lugar, además que el tiempo que tomará degradar esos autos puede ser de millones de años.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo