¿Cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros con un auto eléctrico?

La pregunta más importante para aquellos que quieren adquirir un auto eléctrico es el costo de la recarga.

La pregunta más hecha por la mayor parte de personas que quieren adquirir un vehículo eléctrico es ¿Cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros en un auto eléctrico? Bueno, sabemos bastante bien que los autos eléctricos tienen un consumo menor que el de los autos a combustible, pero hay varios factores de los cuales dependen el consumo que cuesta recorrer 100 kilómetros.

Debemos comenzar diciendo, aunque suene muy obvio, que el consumo de energía o de electricidad dependerá del auto que elijamos. Un auto con motor v6, en el caso de combustible fósil, va a tener un consumo mucho mayor que el de un auto con un motor pequeño. De esta misma forma variara en los autos eléctricos, pero con su diferencia en el motor.

Otro punto de suma importancia será el costo del kWh, ya que en todos los países el costo de la electricidad es diferente. Existen algunos países donde la energía eléctrica es muy barata como Chile, mientras que existen otros donde el costo es sumamente alto como Dinamarca.

¿Cuánto cuesta recorrer 100 km en mi auto eléctrico?

Recargar auto eléctrico

Como mencionamos líneas arriba el factor del consumo variará dependiendo del país, de la potencia que tenga el carro, pero también dependerá de la velocidad de carga y punto de donde esta se realice. Para comenzar un auto deportivo eléctrico tendrá un consumo mayor que un auto básico.

MÁS EN EMOTORES: ¿Qué tipos de autos eléctricos existen?

El segundo punto es el costo por país, como dijimos en Chile el costo es el más barato siendo de solo 0,07 dólares por kWh. Esto quiere decir que recargar un auto eléctrico para que rinda 100 kilómetros comenzará en 1,75 dólares, mientras que una recarga completa será de 7.31 dólares. Sin embargo, en otros países este costo variará dependiendo del costo por kWh.

Autos eléctricos

Como tercer punto encontramos la velocidad de carga. La velocidad de carga dependerá si es la básica o la carga rápida, la cual no vienen en todos los modelos de auto eléctrico. Para completa una carga rápida puede ser la cuarta parte del tiempo normal; sin embargo, el costo por esta carga rápida será como mínimo el triple del costo de una carga normal.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué el mantenimiento de un coche eléctrico es 40% más barato que uno convencional

Finalmente, tenemos los puntos de recarga. Recordemos que instalar un punto de carga en tu hogar tendrá un costo extra, pero será más barato a mediano plazo. Por otro lado, se encuentran los puntos de carga en diferentes lugares donde el costo por recarga puede triplicar o cuadruplicar el costo que tiene hacerlo en casa, lo mejor es cargarlo en casa.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo