¿Cuánto demora en cargar un auto eléctrico?

Los coches eléctricos se han vuelto tendencia en los últimos años, por lo que es vital que hablemos de ellos.

Los motores eléctricos por lo general son pequeños, simples, eficientes y no necesitan cambio de marchas. Funcionan con altos voltajes, por lo que lo más relevante de ellos es su electrónica de alta potencia. El motivo por el que no hay tantos de estos coches es porque requieren obligatoriamente de la electricidad, estando constituidos por una batería.

Anteriormente,  iban ubicadas en el maletero o en el capó, pero, hoy en día, se posicionan debajo del piso, entre los ejes, proporcionando un centro de gravedad muy alto. Asimismo, estas están hechas de litio haciéndolas muy ligeras, teniendo una capacidad de almacenamiento de electricidad mayor.

La razón por la que las baterías están diseñadas de esta manera es porque requieren de una acumulación grande de electricidad para poder tener la autonomía suficiente con cada recarga.

 auto eléctrico

¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

Esta es una pregunta en la que no hay una sola respuesta, puesto que existen cuatro modos de carga en los coches eléctricos: lenta, normal, semi-rápida y rápida. Sin embargo, la forma más recomendable para recargar un coche eléctrico o un híbrido enchufable es la carga normal.

Al emplear este tipo de carga se garantiza que se preserven las condiciones óptimas del auto. A continuación, nos centraremos en cada uno de los modos de recarga que hay y el tiempo promedio que tardan.

  • Recarga lenta: Este tipo de recarga emplea un enchufe doméstico, pero ya casi no se utiliza. El motivo de ello es que su tiempo de recarga es un largo, siendo de 12 y 16 horas en cargar.
  • Recarga normal: Este es el tipo de carga que se puede hacer desde el hogar durante la noche, y con un punto de carga dedicado. Teniendo un tiempo promedio de carga de 6 y 8 horas para completar la recarga.
  • Recarga semi-rápida: La potencia de carga va desde 11 kW hasta los 22 kW. Por lo general, este tipo suele encontrarse en las estaciones públicas, así como en aparcamientos, centros comerciales, hoteles, etc. Al contar con este modo, se puede llegar hasta el 80% de la carga en unas 2 horas.
  • Recarga rápida: Este tipo de recarga es muy útil cuando se hacen viajes largos. Se pueden ver muchas estaciones que ofrecen el servicio de carga rápida o ultrarrápida, de hasta 150 kWh. En el caso de un carro que posea una batería de 40 kWh necesitaría más de media hora para recargar al 80% en un punto de carga rápida.

También te puede interesar: ¿Qué son los autos eléctricos y cómo funcionan?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo