Genesis GV60: El eléctrico de lujo de Hyundai

El nuevo SUV eléctrico que apunta a ser el mejor de la categoría.

El primer auto completamente eléctrico de la línea de lujo de Hyundai, el Genesis GV60, ha presentado sus primeras imágenes y características para llenar de emoción a los amantes de la marca.

Este nuevo modelo nos trae una plataforma ya vista en los modelos Ionic 5 y Kia EV6 que es el Electric Global Modular Platform. Por otro lado, nos presenta un diseño acorde a la personalidad que posee la marca ya hace un buen tiempo, con líneas muy marcadas y modelo deportivo.

TE PUEDE INTERESAR: Review Audi e-tron GT: Características y especificaciones

Otra sorpresa que nos entrega el gigante sur coreano es la posibilidad de cargar el auto de manera inalámbrica, siendo el primero en incluir esta nueva tecnología y revolucionando el mercado de autos eléctricos.

LEE TAMBIÉN: Review BMW i8: Auto futurista

Características del Genesis GV60

Características del Genesis GV60

A fecha de hoy 1 de septiembre del 2021 aún no se han develado las características exactas que tendrá el Genesis GV60; sin embargo, la marca nos ha dejado algunos indicios bastante importantes.

El primero y al parecer más importante será la posibilidad de tener carga inalámbrica gracias a la empresa WiTricity, la cual es especialista en este tipo de tecnología. El funcionamiento será mediante la resonancia magnética, la cual funciona de manera óptima para los vehículos.

En cuanto al modelo que se ha presentado tiene un aire bastante grande al del Kia EV6, del cual mantiene una parte trasera bastante similar al igual que las puertas. Una diferencia es la utilización de cámaras de retro visión en lugar de los clásicos retrovisores.

¿Cómo funciona el Genesis GV60?

Cómo funciona el Genesis GV60

El Genesis GV60 funcionará como cualquier auto eléctrico en el mercado, pero tendremos la incorporación de un mando central llamado “Crystal Sphere” el cual servirá como la transmisión automática del auto.

Por otro lado, la base central de la potencia del GV60 serán la incorporación de baterías de 800 V a 58 KWH y 78 KWH de capacidad. Según las estimaciones de la marca esto nos podría dar una autonomía máxima de 500 kilometros.

¿Cuánto ahorro con un auto eléctrico?

Cuánto ahorro con un auto eléctrico

El ahorro tanto en combustible como en mantenimiento suele ser bastante mayor que en la de un auto con motor a gasolina. Las estimaciones utilizadas arrojan un ahorro de casi 10 veces en cuanto a combustible.

Por otro lado, el mantenimiento de los autos eléctricos es diferentes al de los autos de combustión. La principal diferencia se encuentra en el desgaste que tienen las piezas, en un auto eléctrico el desgaste es mucho menor.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo