Hyundai eléctrico IONIQ 5: Todo lo que sabemos sobre este revolucionario SUV

Características y detalles del nuevo modelo Hyundai

No ha pasado mucho tiempo desde que a empresa de autos Hyundai reveló en España su nuevo modelo Hyundai eléctrico IONIQ 5. A continuación, te contaremos todo lo que se sabe sobre el revolucionario modelo SUV.

El exterior del Hyundai electrico IONIQ 5

En la parte frontal de este modelo se encuentran los faros led cuadrados pixelados que se unen mediante una bigotera iluminada que recorre debajo de una calandra totalmente cerrada. En la parte baja están ubicadas las parrillas aerodinámicas activas que se encargan de abrirse y cerrarse de acuerdo a la refrigeración de los componentes electrónicos.

La parte posterior se mantiene casi de la misma manera que la frontal, contando con unos pilotos led también paramétricos y pixelados que incorporan los intermitentes que se unifican por medio de una línea led que recorre toda la cintura alta del coche.

El interior del Hyundai electrico IONIQ 5

En el modelo del hyundai electrico IONIQ 5 se puede ver apreciar la plataforma E-GMP, eléctrica, modular y flexible que fue creada por el grupo Hyundai-Kia. La batería y los motores se ajustan al auto.

Gracias a ellos se puede variar la altura, la anchura y la longitud del vehículo, trayendo como resultado un variado gripo de coches que pasarán a ser parte del catálogo de la línea IONIQ, nombre bajo el cual, la marca Hyundai comercializará todos sus diseños eléctricos.

El interior de este vehículo resulta muy amplio debido a la integración de la plataforma E-GMP. La mayoría de sus elementos pueden ser retirados y cambiados. La consola central se ubica en medio de las dos butacas delanteras, pudiendo moverse14 centímetros. Los asientos son totalmente reclinables.

La banqueta trasera, partida en proporción 60/40, puede moverse de adelante a atrás, lo que permitirá abrir un poco más de espacio para la zona de carga. La capacidad del maletero, con la segunda fila de asientos situada lo más atrás posible es de 534 litros, a lo que también se suma un segundo maletero que está debajo del capó delantero, pudiendo almacenar hasta 57 litros extra.

Batería y motor

El hyundai electrico IONIQ 5 estará formado por dos capacidades brutas de batería, una de 58 kWh y otra de 73 kWh, proporcionadas por el fabricante chino CATL. Al mismo tiempo, vale acotar que los diseños de esta gama también contaran con una tercera batería, de 77 kWh de capacidad, que, en el caso del modelo hablado, en un principio solo estará disponible en los Estados Unidos.

Cada una de estas baterías están vinculadas con los motores eléctricos síncronos con rotor de imanes permanentes con diferentes configuraciones y potencias. La batería más pequeña de 58 kWh solo podrá verse asociada con el motor trasero de 125 kW (170 CV) de potencia.

Mientras que la batería más grande de 73 kWh tendrá la opción de configurarse con el motor trasero único de 160 kW (218 CV) o con dos motores, uno delantero y otro trasero (el cual tiene una mayor potencia), que en conjunto dan una potencia de 225 kW (306 CV).

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