Mejores razones para perderle el miedo a un auto eléctrico

Los autos eléctricos son la moda que ayuda al planeta a tener menos contaminación, pero muchos les tienen miedo por desconocimiento.

Poco a poco vamos viendo como el parque automotor está cambiando, pero esto se debe principalmente al desarrollo de las tecnologías que traen consigo los autos eléctricos. Sin embargo, muchas personas aún le tienen miedo a las tecnologías que traen consigo los autos eléctricos entre otros miedos a lo que son las nuevas tecnologías.

Estos autos eléctricos han evolucionado de gran manera gracias a marcas como Hyundai, Tesla, Nissan y algunas marcas chinas que están apareciendo en el mercado. Sin duda la competencia se está volviendo encarnizada, ya que el mercado de los autos eléctricos está en alza constante y las proyecciones dicen que mejorarán con cada año.

Esto solo prueba que aquellos que se han montado en un auto eléctrico prefieren estos carros por una diversidad de razones. Por esta razón, Emotores te trae un listado con las mejores razones para perderle el miedo a un auto eléctrico.

Mejores razones para perderle el miedo a un auto eléctrico

auto eléctrico cargando

1. Los autos eléctricos contaminan muy poco

Este es uno de los puntos más conocidos de los autos eléctricos. El no utilizar combustible fósil logra que sea mil veces más amable con el planeta.

MÁS EN EMOTORES: ¿Cuál es el auto eléctrico más barato que existe?

2. La autonomía cada año mejora

En un inicio los autos eléctricos tenían muy pocos kilómetros de autonomía; sin embargo, hoy en día podemos encontrar carros con una autonomía mayor a los 300 kilómetros y esto solo irá a mejor.

3. La llegada de la carga rápida

La carga rápida solucionó el problema de mucha gente. No todos los autos eléctricos lo han incorporado, pero en un futuro cercano lo harán. Esta carga rápida permite que el carro cargue un 50% hasta en 20 minutos.

4. Mejora en la cantidad de puntos de carga

Poco a poco la inversión de las compañías y de los gobiernos van logrando que existan más puntos de recarga para vehículos eléctricos. Cada año esto no hará más que aumentar, siendo un gran beneficio y una facilidad para los dueños de autos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta un auto eléctrico en Perú?

5. Ahorro en el consumo

No hay punto de comparación en lo que se gasta en un auto a gasolina que en un auto eléctrico. El ahorro puede llegar a ser de hasta 6 veces menos, dependiendo del país y el costo de la energía eléctrica que tenga.

6. Mayor facilidad de manejo

La mayoría de los modelos de autos eléctricos han desaparecido las cajas mecánicas, además de tener facilidades para estacionar e incluso logrando que se muevan solos.

7. Ruido a cero

Los autos eléctricos no tienen los característicos sonidos que hacen los autos a combustible. Todo pasa por la batería y la electricidad que estos manejan, lo que impide que exista algún sonido en el desplazamiento.

8. Costo de mantenimiento inferior

Los autos eléctricos no desgastan tanto las piezas internas como lo hace un vehículo a combustión. Esto se transforma en ahorra al momento de los mantenimientos, además de tener más espacio entre mantenimiento y mantenimiento.

9. Gran conectividad

Todos los auto eléctricos traen pantallas con las cuales puedes conectarte gracias a un Smartphone. Desde tu celular puedes ver cosas del auto, además de poder utilizar música, mapas, entre otras utilidades.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo