Peugeot e-2008: Características del diseño interno y externo

Llega al mercado la versión eléctrica del Peugeot 2008 denominada Peugeot e-2008 junto con sus aspectos tecnológicos más resaltantes.

El Peugeot e-2008 es la versión eléctrica del ya lanzado anteriormente Peugeot 2008. En este sentido la compañía francesa Peugeot ha recurrido a emplear dos tipos de plataformas diferentes para mostrar su catálogo de coches tanto eléctricos como de combustión para que así, el cliente escoja el que más le convenga o prefiera. En el presente artículo abordaremos todo acerca de este ejemplar como su diseño interno y externo.

Características del Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 es un auto eléctrico polivalente que mide 4,30 m de largo. Siendo esta la versión eléctrica del ya mencionado Peugeot 2008, sin embargo, este ejemplar eléctrico se puede asemejar más con los modelos de coches compactos.

Este modelo fue desarrollado en Vigo, una fábrica que comparte plataforma con e-CMP en donde se encuentran todos los anteriores diseños pertenecientes a la PSA: el DS 3 E-Tense, Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. Este coche cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm el cual va unido con una batería de 50 kWh.

En lo que respecta a su mecánica, se puede decir que no es un coche que se encuentre con las tecnologías de última generación, pero, es un modelo eléctrico que mantiene un estilo simple pero funcional para sus usuarios.

Su diseño exterior es muy parecido al resto de los ejemplares que estaban disponibles antes en la gama del 2008. No obstante, su principal diferencia se puede ver en el área de la parrilla que tiene el mismo color que el resto de su carrocería, así como en sus logotipos y en la tapicería interna. De una misma manera, cuenta con neumáticos de 18 pulgadas que contribuyen a un mejoramiento de la aerodinámica y volverlo más ligero.

Peugeot e-2008

Diseño interno del Peugeot e-2008

Al fijarnos en el interior del Peugeot e-2008 no hay diferencia con el de su versión de combustión interna. El salpicadero posee el mismo estilo, además de venir integrado el conocido i-cockpit, junto con un volante de menor tamaño plano en su parte posterior y anterior, estando ubicado en el cuadro de instrumentos digitales con efecto 3D. En la parte central del salpicadero está la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

A pesar de que su diseño interno no está tan terminado como se esperaría, el mismo cumple con una función aeronáutico con la fila de botones en la parte inferior. Asimismo, en la parte del salpicadero se pueden observar dos grandes compartimentos que sirven para guardar objetos de tamaño pequeño a mediano, como carteras, teléfonos, llaves, entre otros elementos.

Diseño externo del Peugeot e-2008

Por otra parte, el Peugeot e-2008, al igual que otros modelos, en su interior se encuentran varias bandas delgadas de luces LED ubicadas en las puertas y en el salpicadero para darle un agregado más “tecnológico”. Las mismas vienen con la opción de apagado completo y también se puede modificar su intensidad.

Para finalizar, también vale la pena mencionar que este año el modelo ha tomado la decisión de emplear materiales de mayor calidad para su diseño. En este sentido, la compañía ha optado por el uso de plástico, por su tacto agradable, así como la tapicería para los asientos.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo