Elon Musk presentó oficialmente la tercera iteración del Model S, junto a su variante más práctica; el Tesla Model S Plaid.
Con esta nueva versión, Tesla quiere demostrar cuánto puede mejorar el modelo después de la primera versión que se lanzó en el año 2013, cuando tuvo la difícil tarea de brindar mayores cifras de ventas que el Tesla Roadster y un margen de beneficios mayor por cada unidad vendida.
En general, el Tesla Model S se ha convertido en el buque insignia de Tesla, posicionándose como uno de los autos más deseados del planeta. Toda una ganga en cuestión de esquema técnico, su practicidad y comodidad de una berlina de cinco plazas y casi cinco metros de largo.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla se impone con el enchufe J1772, un cargador compatible con todos los autos eléctricos
El Tesla Model S Plaid cuenta ahora con tres motores eléctricos que pueden llegar a rendir la friolera cifra de 1.020 CV de potencia, pensado para alcanzar los cien kilómetros por hora cuando está parado en tan solo 2.1 segundos. Con todo ello, logra extraer 628 kilómetros de autonomía homologada con una carga completa.
¿Por qué apostar por el Tesla Model S Plaid?
La gama del Tesla Model S ha pasado por un sinfín de nombres, y todos tienen una razón de ser. En el caso del modelo Plaid, el propio Elon Musk cuenta durante una presentación que el plan de la compañía es demostrar que un coche eléctrico es el mejor coche sin espacio a duda.
MÁS EN EMOTORES: Volkswagen ID.5: El nuevo SUV eléctrico deportivo de línea coupé de Volkswagen
“Con el Model S Plaid lo que tienes es un coche más rápido que cualquier deportivo, más rápido que cualquier Porsche, más seguro que cualquier Volvo, en el mismo coche. Realmente se siente como si estuviera conduciendo en el futuro” dijo el empresario.
Si traducimos Plaid del inglés al español se le conoce como “tartán”, que es un tipo de tela cuyo estilo tuvo fuerte impacto durante la década de los 70 y 80. Era mayormente usado en coches clásicos, e incluso Volkswagen con su saga GTI ha optado por incluirlo, consiguiendo que sea una de las más reconocibles características de dicho vehículo.
El Tesla Model S Plaid se siente único en la categoría, ya que cuando ha ganado temperatura como para drenar su batería de manera segura, avisa al conductor que el modo “Drag Strip” se encuentra disponible. Ahí mismo, tendrás que presionar los pedales del acelerador y freno hasta el fondo.