Mediante los datos de ventas de coches eléctricos en diferentes mercados a nivel mundial, se da a conocer la cantidad de unidades que se venden de cada modelo. Si bien es cierto, es un dato muy importante para compradores y fabricantes; termina no siendo suficiente para quienes buscan saber cómo ha sido la venta.
Es así que, una web conocida como “LeaseLoco”, decidió realizar una investigación para conocer la velocidad a la que se ha vendido cada coche eléctrico. De esta forma, sabremos su nivel de popularidad y el nivel de aceptación inicial. El portal realizó un recuadro donde se listó los diez coches eléctricos más rápidos que se ha vendido a nivel mundial.
Respecto a la metodología que usaron, LeaseLoco empleó dos datos importantes para obtener mejores resultados. En ese sentido, tomaron los datos de ventas promedio de los vehículos que más unidades entregaron cada año, y calcularon el ratio de entregas por hora en función del tiempo que llevan en el mercado.
Te puede interesar: Volkswagen ID.3 consigue un récord de producción en un año de ventas
¿Cuál es el vehículo eléctrico que más rápido vendió?
En la tabla del portal, quedó cómo líder indiscutible ha quedado el Model 3 de Tesla. Tan solo en 2020, Tesla vendió cerca de 645.000 unidades del mencionado modelo. Asimismo, el vehículo cuenta con el tiempo promedio más corto para vender 10 de ellas. Así pues, vendió 17 veces más rápido que cualquiera de los demás modelos que se ven en la lista.
El Model 3 es uno de los automóviles más importantes de Tesla, y responsable de que la compañía alcanzará el millón de vehículos vendidos a finales del segundo trimestre de 2021. Se venden 589 Model 3 al día o 25 cada hora.
Por otro lado, en la imagen encontramos otros vehículos que intentan escalar como el Wuling Hongguang Mini EV, de China, y que en Occidente es totalmente desconocido. Otros modelos que aparecen en la lista son el Tesla Model Y, el Nissan Leaf, El Baic EU-Series, El Volkswagen ID.3, el SAIC Baoujun E-series EV, el Hyundai Kona Eléctrico, el Audi e-tron y el Renault Zoe.