¿Qué son los autos eléctricos y cómo funcionan?

¿Sientes curiosidad sobre el funcionamiento de los autos eléctricos? Quédate y sigue leyendo.

Los carros eléctricos son aquellos cuyo motor es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica, posibilitando el movimiento del vehículo en cuestión.

De acuerdo con sus características los autos eléctricos se dividen en: híbrido, híbrido enchufable, de extensión de rango y eléctrico puro.

¿Cómo funcionan los carros eléctricos? 

Los  carros eléctricos funcionan completamente de electricidad almacenada en la batería para conducir las ruedas, a diferencia de los automóviles de motor  con combustión interna que funcionan con cables fósiles.

Te ponemos un ejemplo: Cuando un conductor de auto convencional se queda sin combustible debe ir a una estación de servicio para llenar el tanque, en cambio el carro eléctrico puede cargar la batería usando una fuente de electricidad externa. 

El motor eléctrico es  la máquina más producida en el mundo, tan solo un coche de gama media puede tener hasta 12 motores eléctricos de distintos tamaños. Funcionan con altos voltajes y por ello la electrónica de alta potencia se encarga de gestionar su funcionamiento. 

Los vehículos híbridos enchufables tienen un motor de gasolina o diesel, tal como un motor eléctrico pero en este caso los dueños cargan la batería por medio del mismo método. Esto se debe a que los motores eléctricos pueden llegar a velocidades muy bajas, los autos eléctricos tienen una transmisión de velocidad distinta a los autos convencionales que necesitan múltiples velocidades. 

autos eléctricos

¿Cómo se conducen los autos eléctricos?

Se conducen prácticamente igual que cualquier auto tradicional, ya que tienen un tacto de freno casi convencional. 

Hoy en día es más placentero conducir un auto eléctrico por las siguientes razones. 

  • La primera es por su gran aceleración: los motores eléctricos ofrecen un par máximo instantáneo, siendo coches muy reactivos. 
  • La segunda razón es por el excelente confort que genera rodar en absoluto silencio. Conducir un eléctrico genera una relativa paz y tranquilidad, algo que hoy en día y sobre todo para los que se ven inmersos en el tráfico urbano.

También te puede interesar: Conoce las marcas con autos eléctricos más competitivas del mercado

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo