¿Qué tipos de autos eléctricos existen?

Los autos eléctricos cada vez ganan más terreno en el mercado de automóviles, pero ¿Sabes las diferencias entre los diferentes tipos?

Los autos eléctricos cada vez se van apoderando más de los diferentes mercados de autos a nivel mundial. Sin embargo, mucha gente tiene conocimientos muy básicos de estos pensando que solo existe el auto eléctrico y nada más, esto sin duda no es así.

Existen hasta 4 tipos diferentes de autos eléctricos dependiendo del nivel de electrificación que estos utilicen. En otras palabras, cada tipo de auto usa una cantidad de electricidad para funcionar siendo alguno que es el 100% eléctrico y otro que tenga motor híbrido, o que comparte la carga del motor con un motor normalmente a combustión.

¿Qué son los autos eléctricos?

Qué son los autos eléctricos

Los autos eléctricos son específicamente autos que utilizan electricidad de una batería o varias baterías para convertir esta en energía mecánica. Lo que quiere decir es que en lugar de cambiar la gasolina por energía para el carro utilizan la electricidad para que este opere todas las funciones que tiene.

MÁS EN EMOTORES: Hyundai eléctrico IONIQ 5: Todo lo que sabemos sobre este revolucionario SUV

¿Qué tipos de autos eléctricos hay?

tipos de autos eléctricos

Es importante hacer una relación sobre los tipos de autos eléctricos que existen para que los consumidores no cometan errores al momento de adquirir uno. En este caso lo mejor es comenzar de los que menos capacidad eléctrica tienen hasta el que es puramente eléctrico.

MÁS AUTOS ELÉCTRICOS: ¿Qué son los autos eléctricos y cómo funcionan?

‘Autos eléctricos Híbridos’

Estos son los autos eléctricos que menor electricidad utilizan del motor, además que se apoyan de un motor a gasolina para que trabajen juntos. Estos modelos de autos no necesitan enchufarse a la electricidad, ya que cuentan con una recarga mediante el frenado.

‘Autos eléctricos híbridos enchufables’

La diferencia del híbrido eléctrico con este, es básicamente que en este caso se puede conectar a la corriente. El caso de los autos eléctricos híbridos enchufables permiten una autonomía entre 30 a 50 kilómetros para manejar como eléctrico, sin necesidad del motor a gasolina.

‘Autos eléctricos de extensión de rango’

El caso de este es bastante diferente a los dos anteriores, ya que este realiza el movimiento del auto de manera eléctrica; sin embargo, posee un motor a gasolina que sirve para producir electricidad al motor. Este auto de igual manera es enchufable.

‘Auto 100% eléctrico’

Llegamos al auto que es 100% eléctrico. En este caso el auto posee un solo motor eléctrico que se encarga de realizar todas las funciones, dependiendo de la capacidad de la batería, velocidad y aceleración tendrá una cantidad de kilómetros que podrá recorrer con cada recarga. De a pocos se crean autos con mayor autonomía para soportar mayor cantidad de recorrido

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo