Tesla está pasando por dificultades en los últimos días, después de que múltiples usuarios empezarán a quejarse en foros y en redes sociales, asegurando que no pueden acceder correctamente a las opciones de sus vehículos como abrirlos correctamente con la aplicación móvil.
Todo parece indicar que se trata de un problema en la infraestructura que desató todo el caos. Dejando en claro que nadie es perfecto, ni siquiera Tesla y sus ganas de seguir muy bien posicionados en el mercado automotriz.
MÁS EN EMOTORES: El Volkswagen Polo Track será el modelo más accesible de VW y así luce en su primer teaser
Este pequeño inconveniente ha llevado incluso a que Elon Musk, dueño de la marca, termine respondiendo en a través de Twitter uno de los mensajes dejado por uno de los afectados. Solo atinó a decirle “Comprobando”, confirmando que desde Tesla están analizando los problemas y buscando soluciones.
Should be coming back online now. Looks like we may have accidentally increased verbosity of network traffic.
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2021
Apologies, we will take measures to ensure this doesn’t happen again.
Pasado el tiempo, Musk publicará un mensaje mucho más extenso señalando que la aplicación volvía a estar en funcionamiento y sin problemas.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla Semi tiene un duro rival con el camión eléctrico de Geely creado por Farizon Auto
¿Cuáles son las alternativas para abrir un Tesla?
#1 Bluetooth en el celular
Esto va principalmente para el Model 3 como el Model Y, vehículos que usan este método como alternativa principal. El coche termina abriéndose por proximidad cuando entra en contacto con el celular.
#2 Tarjeta como llave
Igualmente tanto el Model 3 como el Model Y tienen esta alternativa que sirve muchas veces como respaldo o cuando quieres pedirle a alguien de confianza que abra el vehículo por ti.
#3 Llave física
La forma más tradicional que todo mundo conoce. En el caso de los vehículos de Tesla, donde más se utilizaba era en los Model S y Model X.
#4 App móvil de manera remota
Mediante conexión a los servidores de Tesla con tus credenciales, es una alternativa para abrir el vehículo enviando un comando remoto. Es importante que tanto el vehículo como el celular cuenten con acceso a internet.