En todo este tiempo, Tesla tiene el honor de ser uno de los grandes referentes dentro del sector automotriz, en lo que se refiere a autos eléctricos.
Muchas empresas están en la lucha de desarrollar un vehículo de vanguardia capaz de revolucionar el mercado. Sin embargo, Elon Musk y su gente ya parecen tenerl aclara y nadie puede hacerle frente a todo su imperio.
Lo interesante de Tesla es que ofrece una serie de opciones que marcaron un antes y un después dentro de la industria. Así pues, tenemos, por ejemplo, el sistema “Autopilot”, el cual sorprende por su enorme efectividad, aunque claro, con sus limitantes, pese a que Musk había prometido que sería toda una auténtica revolución. Cosas de marketing, supongo.
Por otro lado, tenemos la red de cargadores Tesla, la cual permite que su flota de vehículos se cargue sin problema mientras van circulando en carretera. Soluciones que Tesla mismo realizó, sin la necesidad de depender de cosas externas. Sin embargo, como sucede en la mayoría de los casos, las empresas evolución.
MÁS EN EMOTORES: El Cybertruck es el Tesla más barato del mercado
Presentando el enchufe J1772 de Tesla
Tesla está dando los primeros pasos en abrir su red de supercargadores, pensado para que cualquier vehículo eléctrico, sin importar la marca, pueda utilizarlo para recargarse.
Es así que la compañía presentó el enchufe J1772, un cargador doméstico que es compatible con todos los coches eléctricos del mercado americano.
Para ello, la compañía ya empezó a abrir las primeras estaciones de supercagadores a vehículos eléctricos de otras marcas. Entre los primeros detalles de su nuevo cargador, se trata de un Wall Connector.
Tesla describe así su producto: “Cargue su vehículo eléctrico en casa con el conector de pared J1772 Gen 2, una cómoda solución de carga en casa para los propietarios de vehículos eléctricos. Simplemente enchúfelo por la noche y cargue mientras duerma. Con una potencia de salida de hasta 9.6 kW para un solo vehículo, el conector de pared J1772 Gen 2 incluye un cable de 7.3 metros de longitud, múltiples ajustes de potencia y un diseño versátil para interiores y exteriores”.
¿Cuánto vale? 415 dólares. A pesar de que Elon Musk abre su mercado a la competencia, deja en claro que los propietarios de vehículos Tesla siempre deberán utilizar un conector de pared compatible con sus vehículos para conseguir mejores tiempos de carga.