Todo lo que sabemos del Renault 5 eléctrico

El Grupo Renault revela ciertos detalles importantes acerca de su próximo modelo el Renault 5 eléctrico.

El Grupo Renault dirigido por Luca de Meo, recientemente ha hecho el anuncio de una estrategia de lanzamiento para sus modelos de autos. En esta misma noticia, lo que se dio a conocer es que la marca pretende sacar al mercado para el año 2030 un total de 100.000 coches, todos siendo ejemplares eléctricos y el más esperado es el primero de ello, el Renault 5 eléctrico.

De una misma manera, durante una rueda de prensa en España, el director general de la marca, Luca de Meo reveló al público algunos de los detalles que estarán integrados en este vehículo, los cuales nos centraremos a hablar en el presente artículo.

Solo será un modelo eléctrico

Dado que este será el primero modelo que saldrá al mercado del catálogo de coches eléctricos de la empresa, es obvio que el mismo debe serlo en su totalidad. En este sentido, Luca de Meo comentó que no estará integrado un diésel, este solo se encontrará en los autos ya salidos a comerciar.

Igualmente, algo que también se da a entender con este detalle es que, en ningún momento se espera que haya más versiones del Renault 5, es decir, en el mercado no se lanzará una versión híbrida o una con un motor de combustión.

Por otro lado, si cabe la posibilidad que el modelo Renault 5 Turbo impuesto por la sede Alpine termine desarrollando otras versiones en las que se puedan incluir tanto un ejemplar completamente eléctrico, como uno híbrido.

posturas sexuales para penes pequeños

¿Cuál es el precio del Renault 5?

El Renault 5 eléctrico en líneas generales, es un modelo que requiere que el fabricante responsable realice varios para que pueda ser comercializado en el mercado. Asimismo, se ha dado a conocer que no se pretende que este ejemplar se encasille en los Renault premium, sino que se está optando por el mercado urbano y de utilidad, es decir, por aquel que domina las calles de la ciudad, por lo que su precio podría encontrarse en los 20.000 euros.

En este sentido, la empresa estima dos precios claves para la distribución. El primero es para la versión de acceso que se hará sin descuento, la cual costaría un total de 20.000 euros, mientras que su versión equipada, al ser un ejemplar más completo estaría cotizado en 30.000 euros.

Según las palabras de Luca Melo, si se desea que el precio de este vehículo disminuya entonces, el grupo Renault deberá encontrar un modo en donde se reduzca también la tecnología de las baterías LFP. A fin de ello, se implementó un trabajo en conjunto con la plataforma CMF-B EV lo cual, garantiza que los precios de costo bajen en cuanto a las baterías de iones de litio.

Una vez que se reduzca su precio, tendrá una oportunidad en el mercado al costar menos que su competencia. Unido a esto, su segmento B se sabe que entrará en competencia con el coche Peugeot e-208 y el Corsa-e, cuyo precio inicial hasta los momentos es de 30.000 euros. Un tercer rival es uno de los coches dados por el grupo Honda, sin embargo, este modelo resulta superior en lo que respecta a su precio, por lo que el segmento del Renault 5 eléctrico no tendrá problemas de enfrentarse a él.

Su llegada está pautada para el 2023

La primera presentación formal que se hará al Renault 5 eléctrico será en el año 2023, no obstante, la distribución y comercialización de él no se hará hasta un año después. A pesar de que para este punto el proyecto se encuentra muy avanzado, aún quedan muchos detalles que resolver, sobre todo en el área de tecnología y mientras esto ocurre, la competencia crece todos los días. La oferta del segmento B de los autos eléctricos será la más importante hasta los momentos, siendo un sector en el que todas las marcas de autos querrán involucrarse.

El diseño del Renault 5 eléctrico

De acuerdo a lo que alegó el jefe de diseño del vehículo, el 95% de lo que se tiene realizado del concepto del auto no tendrá mucha diferencia con lo que se presentará en la etapa final. En este sentido, los factores que se retirarán son aquellos que lo hagan ver como un prototipo, como las grandes ruedas, así como los pasaruedas enormes y otros detalles que se emplean en los diseños preliminares. En términos generales, se puede alegar que el diseño final será un estilo muy moderno.

El reemplazo de Zoe

Por último, el detalle final que se anunció es que el lanzamiento del Renault 5 eléctrico se da para ser el sustituto del modelo Zoe. Luego de que en el año 2012 se dieran a exponer las tres versiones de este vehículo, el director general de la empresa decidió que era momento de hacer un cambio innovador. Luca de Meo comentó que se encuentran en un punto en donde la marca debe cambiar para mejor, y la mejor manera de hacerlo es desarrollando su Renault 5.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo