El Volkswagen ID 3 ya está por cumplir un año que está a la venta en el mercado automotriz. Su gran desempeño lo ha hecho merecedor de ser considerado uno de los modelos más vendidos de la reconocida marca alemana.
Volkswagen ID 3 es, a todas luces, el gran heredero del antiguo modelo e-Golf, que vendió hasta la actualidad más de 100.00 unidades. Una cifra que parecía difícil de alcanzar, pero finalmente la firma consiguió hacerlo con su nuevo coche eléctrico, acumulando 144.000 unidades.
A eso hay que sumarle que hay 30.000 unidades vendidas de la edición especial de lanzamiento del ID.3 1st, las cuales se agotaron en una semana. La gran demanda del vehículo, obligó a la empresa alemana a aumentar la producción en la fábrica de Zwickau y Dresde.
Existen reportes que todos los días salen por lo menos 1.200 unidades. La enorme popularidad del Volkswagen ID.3 ha sido mayor que en el mercado asiático ya están muy interesados en seguir produciéndolo. A nivel local, se fabricará nuevos modelos en la planta de producción ubicada en Anting, China, exclusivo para el mercado.
Según análisis internos, la gran mayoría de los compradores del ID.3 son clientes nuevos para Volkswagen y suponen el 36% de las ventas locales.
Te puede interesar: Tesla Model S: El vehículo de gran autonomía que debes tener
¿Qué es el Volkswagen ID. Life?
Durante la última edición de la IAA de Múnich, Volkswagen presentó el modelo “Volkswagen ID Life”.
Este vehículo presenta interesantes características, uno de ellos centrado en el lenguaje de diseño que se aleja completamente en términos estéticos con los ID.3 e ID.4, modelos que se comercializan a nivel mundial.
El motor eléctrico apuesta por un eje delantero y transmitiendo la potencia a las ruedas de este, cambiando por completo la proporción de motor trasero y tracción trasera de los coches.
Su modelo conceptual presenta una capacidad de carga de 1.285 litros que van dividiéndose en 480 litros del maletero, 68 litros bajo el capo delantero, 108 bajo el piso del maletero, 8 litros de comportamientos repartidos por el habitáculo y 620 litros restantes cuando se tiran los asientos delanteros.
Este modelo futurista llegará todavía en 2025.