Volkswagen le quiere demostrar a las personas que tener un SUV, puede aportar mayores beneficios a un vehículo eléctrico más allá de lo estético. Es así que la compañía presentó su Volkswagen ID.5, un SUV eléctrico de corte coupé, posicionándose como el auto eléctrico más dinámico y atractivo de la gama ID.
Inclusive hay quienes piensan que supera al ID.4 GTX, otro auto eléctrico que conquistó al mercado. Sin embargo, el nuevo ID.5 cuenta desde un inicio con la variante denominada “ID.5 GTX”, siendo la más deportiva que va a poder comercializarse.
Tomando como base directa las cosas del ID.4, se producen algunos cambios interesantes, empezando por el exterior, en la zaga, donde vemos como la luneta se inclina de sobremanera para saldarse con una silueta de líneas coupé que evoca una mayor sensación de dinamismo.
Por otro lado, se modifican elementos como los paragolpes para ofrecer un diseño más deportivo que el ID.4. Otros elementos a tomar en cuenta son las variaciones de sus cotas interiores. El ID.5 cuenta con un maletero más cómodo a causa del diseño de su portón, teniendo un maletero de 549 litros de capacidad y con la fila trasera de asientos abatidos que puede llegar hasta los 1.561 litros.
MÁS EN EMOTORES: Ayaka de Genshin Impact se transforma en la waifu perfecta en impresionante cosplay
¿Cómo le va en la parte técnica?
El gran protagonista es la variante GTX, con una configuración de doble motor eléctrico, ofreciendo un esquema de tracción total. Sobre los dos motores eléctricos, tenemos uno apostado en el eje delantero rindiendo 80 kW y 162 Nm de par motor.
Por otro lado tenemos el trasero, que presume de 150 kW de potencia y 310 Nm de par motor. En conjunto llegan a rendir una potencia de 220 kW (295 CV) para conseguir el cero a cien kilómetros por hora en 6.3 segundos.
Finalmente, en cuanto a capacidad de baterías, las tres versiones anunciadas por Volkswagen cuentan con una única disposición que es el paquete de baterías de 77kWh de capacidad. Volkswagen de momento no ha puesto fecha ni precio a la ID.5 eléctrico, pero todos esperan a que salga en el primer trimestre de 2022.