Volkswagen ID. Life, el coche eléctrico de 20.000 euros que Volkswagen promete

El futuro de Volkswagen llegará en 2025 gracias a su modelo ID Life.

La marca Volkswagen presentó su nuevo modelo “Volkswagen ID Life” durante la IAA de Múnich. Este nuevo modelo apuesta por adelantar la imagen y proporciones de un nuevo modelo del segmento B.

Gracias a sus buenas relaciones con el CUPRA urbanrevel, se empezará a comercializar esta nueva serie de vehículos desde el año 2025. Detrás del proyecto también se encuentra SEAT. La firma será totalmente de raíces españolas.

Volkswagen ID. Life

Entre las principales características nos encontramos con el ID life se desmarca en dos aspectos muy importantes. El primero centrado en el lenguaje de diseño, ya que no tiene ninguna similitud en términos estéticos con los ID.3 e ID.4 que actualmente Volkswagen comercializa a nivel mundial.

Por otro lado, su motor eléctrico apostará por un eje delantero y transmitirá la potencia a las ruedas de este, cambiando por completo la proporción de motor trasero y tracción trasera de los coches.

También contamos con un volumen frontal de un capó alto, cuadrado y plano. El ID Life quiere tener formas de SUV, gracias a sus refuerzos por cortos voladizos, altura al suelo de 19 centímetros y marcados pasos de rueda.

¿Qué encontramos en el interior?

volkswagen id life

Dentro del vehículo tenemos un habitáculo con superficies limpias que generan una sensación diáfana. Este coche electrónico apuesta porque sus clientes se desplacen de un punto a otro y la zona inferior es clave.

El modelo conceptual presenta una capacidad de carga de 1.285 litros que van dividiéndose en 480 litros del maletero, 68 litros bajo el capo delantero, 108 bajo el piso del maletero, 8 litros de compartimientos repartidos por el habitáculo y 620 litros restantes cuando se tiran los asientes traseros.

Te puede interesar: MOMA E-FAT Pro: la bicicleta eléctrica de montaña más radical de todo Amazon

¿Qué hay del motor?

volkswagen id life

El motor eléctrico de este nuevo vehículo dará movimiento a todo el conjunto con 172kw (234CV) de potencia y será capaz de llevarlo hasta los cien kilómetros por hora desde parado en tan solo 6.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 180 kilometros por hora.

Finalmente, Volkswagen ya fijó un precio, entre 20.000 y 25.000 euros. Un precio que definitivamente estará al alcance de muchos. Tendremos que esperar 4 años para verlo en movimiento.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo