Volkswagen triunfa con récord mundial Guinness con un auto eléctrico

El modelo ID.4 de Volkswagen vuelve a ser protagonista de una noticia fantástica para la conocida marca de automóviles.

Los vehículos eléctricos de Volkswagen están en su mejor momento. Durante el tercer trimestre de este 2021, la compañía logró duplicar sus ventas considerablemente. Un aumento que supera en creces los números que hicieron el año pasado.

Por si eso no fuera suficiente, ahora han logrado romper un récord mundial Guinness, pero no hablamos sobre cuán económico puede ser un auto eléctrico; el premio se ha dado por la confiabilidad.

Ha sido el modelo Volkswagen ID.4, que logró un Guiness por hacer el viaje más largo de forma continua hecho en un carro eléctrico y en un solo país. Este automóvil es el vehículo eléctrico más vendido de la marca y viene en formato de camioneta

Volkswagen vendió hasta finales de septiembre, un total de 293.100 vehículos eléctricos en todo el mundo. De este grupo, 72.700 fueron el SUV eléctrico ID.4.

Te puede interesar: Xiaomi amenaza a Tesla con anuncio sobre su primer auto eléctrico para el 2024

¿Quiénes fueron los responsables de esta hazaña?

Quienes estuvieron dentro del Volkswagen ID.4 para conseguir esta hazaña fueron los pilotos Rainer Zietlow y Derek Collins, quienes viajaron durante 100 días continuos en el mencionado automóvil para visitar más de 600 concesionarios de la marca en los Estados Unidos.

volkswagen id 4

El premio se les fue otorgado después de que regresaron a la sede de Volkswagen en Herndon, Virginia, lugar donde terminaron el viaje. La idea de los pilotos, era poner a prueba la disponibilidad real de la infraestructura de carga de dicho país.

La ruta consistió en atravesar 48 estados, por lo que recorrieron más de 56.327 kilómetros. Esto hizo que duplicarán el recorrido del anterior registro. Curiosamente, Zietlow no es ajeno a los récords detrás del volante.

El piloto, logró anteriormente, conducir desde Alaska hasta Argentina en 12 días, así como también conducir desde el punto más al sur de África, hasta el punto más al norte de Europa en 9 días. Ese último récord, lo hizo mediante un Volkswagen Touareg.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo