Xiaomi finalmente se embarcará en el negocio de los coches eléctricos anunciando su primer modelo que aún se encuentra en producción y tendremos que esperar un poco más. Zang Ziyuan, director internacional de marketing de Xiaomi, confirmó la noticia mediante una reunión de inversores que se llevó a cabo en China.
Tras el anuncio de Ziyuan, Lei Jun, CEO de la compañía, no tardó en hacerlo público igualmente a través de sus redes sociales. Desde principios de este año, Xiaomi ya estaba preparándose para dar un anuncio importante, después de darse a conocer que crearon una división estratégica par acoches eléctricos, que tendrá una inversión de 10.000 millones de dólares.
Xiaomi EV is ahead of schedule. Aiming for mass production in 2024 H1. pic.twitter.com/DKXHdXty2Y
— leijun (@leijun) October 19, 2021
El anuncio ha maravillado a muchos, pues las consecuencias económicas se reflejaron de manera casi inmediata, disparándose la cotización bursátil de la compañía en un 5.4%, algo que no se había visto desde mayo de 2021.
Te puede interesar: Volkswagen ID. Life, el coche eléctrico de 20.000 euros que Volkswagen promete
¿Xiaomi lanzará por su cuenta el vehículo?
Con el primer anuncio, todavía quedan muchas preguntas por hacerse, cómo el saber si Xiaomi será la encargada de distribuir por su cuenta este nuevo vehículo eléctrico, o terminará formando una alianza estratégica con marcas de renombre.
Hay rumores sobre una colaboración con Great Wall, que daría pie a lanzar su coche en 2023. En cuanto al precio, los directivos de Xiaomi piensan en un target de 12.500 euros, buscando además que el primer modelo sea una berlina o un SUV.
Desde Reuters, llegó la información de que la firma china estaría adquirieron NEVS, lo que antes era conocido como Saab. Esta adquisición indirecta sobre la marca, actualmente está bajo el control de Evergrande.
El futuro parece prometedor para Xiaomi, quienes nuevamente buscan tomar la delantera frente a otras compañías rivales como Apple y Tesla, adentrándose en la industria del automóvil. Finalmente será el consumidor quien decida cuan rentable serán los próximos autos eléctricos.