Xiaomi, el gigante telefónico, emprende en la fabricación de autos eléctricos

El secreto a voces de Xiaomi comienza a volverse realidad, su incursión en la fabricación de autos eléctricos.

Xiaomi poco a poco ha ido ganando terreno en el competitivo mundo de los Smartphone, laptops y demás dispositivos tecnológicos gracias a su estrategia de precios justos o calidad – precio. En este momento ya nos adelantan su nuevo modelo de negocio y es que es un hecho su llegada a la fabricación de automóviles eléctricos.

MÁS AUTOS ELÉCTRICOS: Genesis GV60: El eléctrico de lujo de Hyundai 

Los rumores de esta nueva línea de negocio han sido bastante fuertes y más aún en estas últimas semanas, pero todo ha terminado siendo una gran verdad. Hasta el momento se sabe que han realizado el registro comercial bajo el nombre de “Xiaomi Automobile Co. LTd.

TE PUEDE INTERESAR: Bicicleta eléctrica Xiaomi Himo V1: Todos los detalles sobre el modelo más reciente de la gama Himo

Por otro lado, la agencia de noticias británica Reuters ha confirmado la información del registro de la división de automóviles de Xiaomi la cual contó con un capital de 1550 millones de dólares, además se sabe que la empresa china está adelantando el proyecto y cuenta con un total de 300 nuevos empleados que se encargarán de llevar a cabo este proyecto.

¿Qué modelos de autos fabricará Xiaomi?

Logo Xiaomi

Por el momento la información es de la fabricación de automóviles eléctricos con ayuda de la nueva empresa que adquirió, Deepmotion. Esta empresa es especialista en conducción autónoma, se tiene planeado invertir en modelos de autos eléctricos que tengan muchas mejoras tecnologías al igual que las de su competencia o mejor.

Por otro lado, se tiene información que Xiaomi busca una alianza con la marca de automóviles Great Wall, de origen China, para preparar la nueva flota de autos. Fuera de estas adquisiciones y alianzas se sabe que tienen planeado comenzar con un modelo tipo SUV que pueda cumplir con los requerimientos actuales del mercado chino

TE PUEDE INTERESAR: Review Audi e-tron GT: Características y especificaciones

¿Cuánto costarán los autos de Xiaomi?

La información que se tiene aún es muy vaga y hablar de precios no está en los planes del CEO de Xiaomi. Sin embargo, se sabe que Xiaomi ha intentado desde el año 2013 entrar en este nuevo mercado de automóviles eléctricos.

Como se sabe Xiaomi tiene una línea de dispositivos eléctricos para el hogar, pero también para viajes cortos como: scooters, bicicletas y pequeñas motos. Sabemos que los precios de estos son accesibles comparándolo con su competencia, razón por la cual nos hace pensar que los nuevos autos entrarán con un precio que pueda luchar con la competencia de tú a tú.  

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo