Bicicleta eléctrica Xiaomi Himo V1: Todos los detalles sobre el modelo más reciente de la gama Himo

Este modelo de moto eléctrica está disponible en dos combinaciones: blanco con negro y negro con naranja.

Las bicicletas eléctricas Himo son parte de los modelos de la marca Xiaomi, estos son modelos que han tenido un gran auge desde su lanzamiento. El día de hoy nos centraremos en la Xiaomi Himo V1, te detallaremos acerca de sus características generales.

Diseño de la Xiaomi Himo V1

Este modelo de moto eléctrica está disponible en dos combinaciones: blanco con negro y negro con naranja. Vale la pena mencionar que la segunda alternativa de diseño es ideal para las personas que desean agregar un toque de color a su vida.

La Xiaomi Himo V1 posee dimensiones compactas, pesando 16,7 kg con un tamaño de 108 x 51 x 102 cm, por lo que es modelo más pequeño que las demás motos de su clase. La reducción de su tamaño se debe al acortamiento de la distancia entre el volante y la rueda trasera.

Centrándonos en las piezas, el volante está fabricado en aluminio y se puede desmontar. Debido a esto, el mismo también se puede plegar de forma vertical, por lo que la bicicleta no ocupara mucho espacio dentro del hogar. Por otro lado, el asiento está fabricado en piel sintética.

Asimismo, en el mercado existen varios modelos de bicicletas eléctricas que cuentan con lámparas LED en su diseño. A pesar de que estas lámparas no son de la mejor calidad, permiten a la persona hacer un recorrido durante la noche. Sin embargo, esto no sucede con la Xiaomi Himo V1, puesto que viene integrada con la mejor lámpara LED del mercado, lo que la pone como primera entre sus competidores. La iluminación que brinda este elemento le permitirá al usuario ver cualquier obstáculo o bache en la carretera.

Al mismo tiempo, en la parte posterior viene con una luz roja LED para que los demás vehículos puedan ver que está delante de ellos. Este artefacto en particular se usa en medio de la noche.

Xiaomi Himo V1

Funcionamiento de la bicicleta eléctrica Xiaomi Himo V1 

En cuanto a su funcionamiento, lo primero a mencionar es que los cables de esta bicicleta se encuentran escondidos en su maleta. Esto con el objetivo de evitar cualquier inconveniente con el agua.

Debido a los 250 W de motor y de 12 pulgadas de diámetro t IRES, esta e-bike posee una excelente manipulación y una alta eficiencia al hacer el cambio de velocidad. De igual manera, las ruedas son muy resistentes a los impactos y a diferencia de la competencia, no se desliza sobre ninguna superficie.

En cuanto a su sistema de frenos, el mismo funciona adecuadamente ante cualquier situación. Por ejemplo, el movimiento sobre el pavimento mojado o un clima poco favorable (la temporada de invierno). Su disco de frenado permite que se detenga a una distancia de 4 m en una carretera seca y 6 m en una carretera mojada.

En la parte baja de los asientos se encuentra la batería de iones de litio integrada con la cual se puede hacer un recorrido de 50 kilómetros de viaje con una sola carga. El tiempo promedio que tarda la bicicleta eléctrica en hacer su carga es de aproximadamente 6.5 horas.

También te puede interesar: Las 5 mejores bicicletas eléctricas en 2021 que puedes comprar en internet

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo