Bicicletas eléctricas de montaña: Qué son y cuáles son las mejores del mercado

Te contamos cuáles son los modelos más innovadores en este 2021

El uso de las bicicletas eléctricas de montaña o e-bike ha ido creciendo con el pasar de los años. Estos modelos aunque poseen un ciclo de bicicleta tradicional, también incluyen una batería, un controlador que envía potencia al motor y por supuesto el motor eléctrico, además de un sensor de pedaleo. 

La energía llega al motor gracias a la batería que se recarga con una red eléctrica o a través de un panel solar. Actualmente se consiguen en el mercado modelos que se cargan en marcha, justo cuando la bicicleta va cuesta abajo.

Tipos de bicicletas eléctricas de montaña 

Al igual que las bicicletas convencionales, las eléctricas se dividen en dos categorías: bicicletas de suspensión delantera y bicicletas de doble suspensión. 

Bicicletas de suspensión delantera

Estas e-bike sólo disponen de suspensión en la rueda delantera, por lo que se les conoce comúnmente como “bicicletas rígidas”. Suelen ser más ligeras, ágiles y económicas, porque carecen de sistema de amortiguación trasero (que contiene triángulo trasero, bieletas, amortiguador y tornillería).

Bicicletas de doble suspensión

Por otro lado, las bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión se caracterizan por disponer de una suspensión tanto delantera como trasera. Estos modelos incorporan un amortiguador que puede ser de aire o de muelle, en función de la disciplina de ciclismo. Generamente son más cómodas en terrenos irregulares, aunque en las subidas son más pesadas. Sin embargo, el impacto en la espalda es mucho menor. 

5 mejores bicicletas eléctricas de montaña

1. Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29″

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29″

Un modelo perfecto si quieres iniciarte en el mundo del mountain bike, la Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29″ te permite llegar a rutas impensables sin sufrir tanto en los tramos más difíciles, una vez que cojas mas experiencia hay modelos mejores pero para ver que necesitas y probar si te gusta de verdad o no es la bicicleta perfecta.

Precio: su costo era de 3 mil 322 dólares pero actualmente se consigue en 1 mil 659 dólares. 

2. Bicicleta eléctrica ANCHEER 30 km/h

Bicicleta Eléctrica ANCHEER Pro de 21 velocidades, Bicicleta eléctrica de  montaña para hombre|Bicicleta eléctrica| - AliExpress

La Bicicleta eléctrica ANCHEER 30 km/h, ideal para movilizarse en terrenos accidentados gracias a que ofrece una buena suspensión a un precio asequible. La bicicleta viene equipada con un motor sin escobillas de alta velocidad de 350W y tiene una capacidad de entrenamiento en montaña o viaje por senderos de varias horas. El motor alcanza una velocidad promedio de 20 mph.

Precio: 980.99 dólares.

3. Bicicleta eléctrica NCM MOSCOW

 NCM Moscow

La bicicleta eléctrica NCM Moscow ofrece seis niveles para asistir el pedaleo, lo que hace este modelo ideal para todo tipo de ciclistas. La batería es de 624Wh y es extraíble. Tiene un peso aproximado de 28 kilos gracias a que está ensamblada en una aleación de aluminio. Los cambios son Shimano con 21 velocidades y el freno es Tectro.

Precio: 1 mil 499 dólares.

4. Merida eOne Sixty 9000

Merida eOne-Sixty 9000 Review | More power, range & muscle for 2021

La bicicleta eléctrica Merida eOne Sixty 9000 posee una buena relación calidad. La batería y el motor (motor EP8 de Shimano STePS) son Shimano, lo que le brinda mayor durabilidad y desarrollo. Además, esta bicicleta pesa menos que los modelos anteriores, aproximadamente 23,03 kilos.

Precio: 10 mil 090 dólares. 

5. Powerfly 5 de Trek

TREK POWERFLY 5 2021

La bicicleta eléctrica Powerfly 5 de Trek es de 250 vatios, lo que te permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h. El nuevo motor Bosch es más liviano que en de los modelos anteriores y posee componentes de MTB para hacer más placenteras las travesías y el paso por cualquier sendero. El Display de la PowerFly 5 es el Purion de Bosch. Tiene una batería de 625 Wh e incorpora un práctico sistema Removable Integrated Battery (RIB), que integra la batería en el cuadro y no requiere herramientas para desmontar la batería, de ser necesario. Precio: 3 mil 914 dólares.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo