I Vision AMBY de BMW: El futuro de la tecnología en bicicletas

La nueva bicicleta de BMW nos trae tecnología de pedaleo asistido para velocidades altas.

Las nuevas bicicletas o motocicletas de la marca BMW han sido presentadas en la última feria IAA Mobility que fue celebrado en Múnich. Estos nuevos modelos llegan para romper el mercado gracias a su pedaleo asistido de alta velocidad y la ventaja de ser modelos para el recorrido de una sola persona.

Este nuevo modelo de bicicleta eléctrica se queda en medio camino de una motocicleta, esto gracias a la necesidad de pedalear para activar la movilidad adaptativa. El I Vision AMBY llega equipado con un sistema de propulsión eléctrica, la cual cuenta con hasta 3 velocidades diferentes para cada tipo de circunstancia.

El primer nivel del sistema de propulsión permite llegar hasta los 25 km/h y es perfecto para los carriles de bicicleta, además de brindarte una autonomía de 300 kilómetros. El segundo permite a la I Vision llegar a los 45 km/h, ideal para zonas urbanas con poco auto, además tener una autonomía máxima de 180 kilómetros.

MÁS EN EMOTORES: Todo lo que debes saber antes de comprar tu bicicleta eléctrica

Finalmente está el último nivel del sistema de propulsión el cual permite a la bicicleta llegar a los 60 km/h, esta es perfecta para avenidas con mayor cantidad de carriles, además de permitir una autonomía de 75 kilómetros. Cabe recalcar que para utilizar los últimos 2 niveles del sistema de propulsión es necesario licencia y placa de conducir.

Principales características de la I Vision AMBY

características de la I Vision AMBY

Tipo de vehículo

  • Híbrido entre bicicleta y motocicleta individual

Motor

  • Se encuentra encima de los pedales
  • Tecnología de movilidad adaptativa
  • Necesidad de pedalear para activar el funcionamiento

Batería

  • Una batería de 2,000 WH

Autonomía

  • En su modo de menor velocidad llega hasta los 300 kilómetros.

Conectividad

  • Cualquier smartphone

TE PUEDE INTERESAR: Tipos de bicicletas eléctricas y cuál te conviene más según tus necesidades

Detalles interesantes de la BMW I Vision AMBY

Detalles BMW I Vision AMBY

Estas características son las más importantes con las que cuenta la nueva BMW I Vision AMBY. Sin embargo, estos nuevos modelos ocultan cosas muy interesantes dentro del hermoso exterior que tiene.

El primer detalle importante es la luminosidad propia con la que cuenta, ya que esta posee dos tiras Led que se encuentran a lo largo del manillar y debajo del asiento del conductor, dándole un toque mucho más moderno que otros de la categoría

Otro detalle a tener en cuenta es la capacidad de carga que tiene este nuevo modelo. La moto incluirá un sistema de carga rápida para la batería de 2,000 WH, la cual permitirá cargar el vehículo de 0 a 100 en tan solo 3 horas.

Para terminar, pero no menos importante, se encuentra la conectividad con los smartphones. Este nuevo modelo permite utilizar cualquier smartphone, gracias a la aplicación propia, como llave para encender, bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo lo cual nos da una facilidad increíble.

Permitirá almacenar dentro de la nube las licencias que uno maneje y el seguro con el que cuente la bicicleta. La tecnología geofencing permitirá al vehículo crear los parámetros necesarios para la optimización de la velocidad hacia un lugar en específico, permitiendo desentendernos de los cambios de propulsión que debamos hacer.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo