¿Qué son y cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son económicas y amigables con ambiente

Las E-bike son bicicletas que cuentan con un motor eléctrico. Generalmente está ubicado en alguna de las ruedas o cerca al eje de pedalier. De este modo puede aportar un impulso adicional que reducirá tu esfuerzo físico en terrenos complejos, como pendientes. Si estás interesado en conocer cómo funcionan las bicicletas eléctricas, te lo explicamos en detalle.

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son similares a las bicicletas tradicionales solo que tienen un motor eléctrico que ayuda en determinados momentos al pedaleo. ¿Es igual a una motocicleta? No, porque el motor se activa con un sensor, es decir solo aporta funcionalidad cuando estás pedaleando o empiezas a pedalear. 

El motor de una bici eléctrica es recargable dependiendo el tiempo de cada marca, así podrás disfrutar de una travesía larga. 

¿Cuál es la diferencia entre montar una bicicleta eléctrica y una normal?

Normalmente no notarás la asistencia del motor, este aparecerá en ciertos momentos. Por ejemplo, si subes una colina podrás sentir un impulso, como si alguien estuviera empujado. 

Cómo funcionan las bicicletas eléctricas

¿Las bicicletas eléctricas tienen acelerador? 

Todo dependerá del modelo de bicicleta que tengas. Como te explicamos el motor solo funciona cuando pedaleas, pero hay algunas e-bikes que tienen acelerador de arranque. 

¿Para qué sirven las bicicletas eléctricas? 

Hay varios modelos de bicicletas eléctricas, dentro de estos encontramos: Bicicletas asistidas para pasear, e-bikes de montañas y otras para ir por la ciudad. Las e-bikes son perfectas si vives en grandes ciudades que tienen cuestas pronunciadas o para ir por montañas, esto requiere de una bicicleta profesional eléctrica como las e-bike.

¿Se puede hacer ejercicio con una bicicleta eléctrica o eBike?

Sí se puede, si en caso te interesa hacer cardio o potenciar tu físico puedes ajustar la asistencia del motor al mínimo para lograr mayor esfuerzo como una bicicleta normal. La ventaja de las bicis eléctricas está en la elección de realizar esfuerzo o no depende de lo que deseas.

¿Cómo deslimitar una bicicleta eléctrica?

Las e-bikes tienen muchas opciones y una de esas es deslimitarlas, normalmente la velocidad máxima es de 25 km/h pero tienes la opción de bajar y subir la velocidad. Sin embargo, no está permitido subirla y al mismo tiempo pones en riesgo tu vida. 

Ventajas de las bicicletas eléctricas o e-bikes

  • Son el transporte más económico para los bolsillos, si te trasladas todos los días a tu trabajo esta es la opción perfecta para llegar a tiempo y sin gastos. Además, comprarte una bici eléctrica te ayudará a mejorar tu condición física. 
  • Al tener un motor que potencie el pedaleo hace que la bicicleta sea ligeramente más rápida y tenga mayor resistencia a los recorridos largos. Asimismo, no será tan agotador si dejas la velocidad en su tope de 25 km/h. 
  • Si en tu ciudad hay baches o cuestas que con una bicicleta normal es complicado resolver. Gracias a las e-bikes no notarás que hubieron obstáculos en tu camino. 
  • Tiene bajo impacto ambiental, las bicicletas que se conectan y las que generan energía al pedalear son sostenibles siempre y cuando uses electricidad de fuentes de generación 100% renovables. 

También te puede interesar: Las 5 mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar por internet

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo