Antes de comprar una bicicleta eléctrica es necesario conocer cuáles son los diferentes modelos que existen, de esta manera, nos podemos asegurar de adquirir solo aquella que se adecue perfectamente a nuestras necesidades. Por este motivo, el día de hoy te hablaremos de los tipos de e-bike que se encuentran disponibles en el mercado.
Modelos de bicicletas eléctricas
La bicicleta eléctrica a elegir dependerá de lo que su usuario esté buscando, es decir, si desea tenerla para viajes largos, para su rutina de ejercicios o para ir de su casa al trabajo. De acuerdo a estas necesidades, las bicicletas eléctricas se engloban en los siguientes modelos.
Bicicletas eléctricas plegables
El principal atractivo de este modelo de bicicleta eléctrica es que, tal y como dice su nombre pueden ser guardadas en casi cualquier lugar al plegarse, por lo que pueden dejarse dentro de la casa o incluso en el trabajo. En un mismo sentido, estos modelos también destacan por ser fáciles de manejar, lo que las vuelven una opción para los viajes diarios.
Bicicletas eléctricas de carretera
El poder pedalear constantemente y sin problemas debería ser una opción para todos, por lo que las bicis eléctricas de carretera son un modelo perfecto para aquellos ciclistas que no cuenten con mucha fuerza en las piernas a causa de una lesión o para las personas mayores.
Al mismo tiempo, debido a su alta autonomía las rutas que son muy pronunciadas o largas no serán problema, inclusive algunos modelos de esta categoría llegan hasta los 150 kilómetros. Otra ventaja que tienen las bicicletas eléctricas de carretera, es que su motor y su batería están bien escondidos, por lo que no ocasionan una molestia al conductor.
Mountain bikes eléctricas
Las bicicletas eléctricas de montaña son uno de los modelos más vendidos en todo el mundo. Esto se debe a que, gracias a ellas se pueden realizar viajes largos y sin dificultad en rutas off-road. Otro punto a favor de estos modelos, es que tienen la capacidad de afrontar las salidas más complicadas con pendientes difíciles. Ya sea que se utilice ayuda o no, las bicicletas de montaña eléctricas pueden llegar a la cima de rutas inalcanzables que otros tipos te e-bikes no logran.
El diseño de todos estos modelos está conformado por cuadros más robustos, haciéndolas capaces de soportar mayores tensiones y esfuerzos. Además de ser de los tipos de bicicletas eléctricas con los diseños más limpios e integrados.
Fat bikes eléctricas
Si las bicicletas de montaña eléctricas son las más vendidas, entonces las de ruedas anchas son las más llamativas. El por qué sus ruedas son de este grosor es por un solo objetivo: poder circular por los terrenos más complicados sin miedo a salir lastimados por un tropiezo.
En un mismo sentido, por medio de ellas se puede recorrer terrenos de baja densidad con suma facilidad, como la arena, la nieve, el barro o las piedras, entre otros. Dado que la horquilla ancha, debido a la mayor anchura de las ruedas, le brinda una mayor estabilidad para rodar fácilmente por este tipo de terrenos.
También te puede interesar: Las 5 mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar por internet