Todo lo que debes saber antes de comprar tu bicicleta eléctrica

Al momento de escoger una bicicleta eléctrica es necesario tomarse un instante para evaluar todos los aspectos de la misma, con el fin de elegir la mejor opción.

Si estamos interesados en adquirir una bicicleta eléctrica existen algunos puntos a tener en consideración antes de hacerlo, esto nos ayudará a escoger sabiamente el mejor modelo. El día de hoy te indicaremos cuáles aspectos debes fijarte para comprar una buena e-bike.

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

A continuación, te daremos los tres aspectos más importantes que debes estudiar o analizar en cada uno de los modelos de e-bikes para escoger la más adecuada.

1. La asistencia del pedaleo

El primer punto a evaluar es aquel que pueda afectar al motor eléctrico de la bicicleta y uno de ellos es la limitación que puede tener debido a la asistencia de los pedales. En este sentido, es obligatorio que las bicicletas con pedaleo asistido, cuenten de un motor eléctrico auxiliar con una potencia constante de al menos 0,25 kilovatios y que la misma vaya reduciéndose de forma progresiva hasta que se interrumpa al llegar a los 25 km/h sin que el usuario deje de pedalear.

Por otro lado, si el acelerador es parecido o igual al que se encuentra en una moto que permita empezar la marcha sin utilizar los pedales, a estos modelos se les conoce como ciclomotores.

Cómo elegir una bicicleta eléctrica

2. Las baterías eléctricas y la autonomía

Así como cualquier vehículo eléctrico, las baterías son el punto más relevante a evaluar, pero, esto también varía si se desea una bicicleta con baterías extraíbles o que estén integradas al cuadro. La ventaja de la primera opción es que son recargables en el hogar y pueden ser llevadas a todas partes.

Por otro lado, en la segunda alternativa son más disimuladas a comparación de la primera opción. Al escoger cualquier modelo con este tipo de baterías se parecerá en gran medida a las tradicionales. La principal diferencia se sentirá en el peso y en la sección de la asistencia a emplear.

De una misma manera, los ciclos de recarga también deben tenerse presente a la hora de escoger un modelo, así como la facilidad a futuro. Esto es un punto importante si utilizaremos la bicicleta para hacer recorridos de muchos kilómetros, por lo que, lo ideal serían ciclos grandes.

Cómo elegir una bicicleta eléctrica

Por su parte, la autonomía va de la mano con el almacenamiento de energía, la misma también dependerá del peso del usuario y el terreno a recorrer, ya que el rendimiento no será el mismo cuando el peso es mayor y el terreno es muy empinado o cuando es un peso mayor, pero en una superficie plana. Lo recomendado es que la bicicleta permita hacer recorridos de 50 y 60 kilómetros con asistencia al pedaleo.

3. Ubicación del motor

La ubicación del motor también es importante al momento de comprar una bicicleta eléctrica, este por lo general suele ir en el eje o en la rueda. El motor al estar puesto en el eje, el pedaleo se siente más similar al de una bicicleta convencional, siendo el más recomendado para los usuarios que disfrutan de largos recorridos o hacer deportes.

En la segunda ubicación también viene incluido un sensor de movimiento, lo que hace necesario dar media o tres cuartos de vuelta para poder avanzar. En los modelos urbanos este motor suele ir puesto en la rueda trasera, pero, otros lo suelen colocar en la delantera para lograr una doble tracción.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Vertiggo