¿Sabías que hay maneras para que la batería de un coche eléctrico dure más? Así es, hay una serie de trucos que puedes empezar a utilizar para que la carga de tu carro dure mucho más y el día de hoy te los diremos todos.
¿Cómo ahorrar batería en autos eléctricos?
En los siguientes apartados te explicaremos a detalle cada una de las formas que existen para que los carros eléctricos puedan rodar más por su batería. Así que, quédate y lee con detenimiento todos los trucos.
1. Evita estacionar el coche eléctrico en lugares con temperaturas muy altas o muy bajas
Esto se debe a que las temperaturas altas y la humedad son un peligro para las baterías de iones de litio. En ambas situaciones se puede degradar los componentes y, con el calor se reduce la autonomía.
Por este motivo, lo recomendable es estacionar el vehículo en un garaje o en una zona resguardada. Al mismo tiempo, este consejo también es aplicable en los coches híbridos. Cuando haga mucho calor lo ideal es mantenerlo enchufado, de esta manera, funcionará el sistema de refrigeración de la batería.
2. No apurar la carga, ni recargar la batería hasta el máximo en todas las oportunidades
Conducir un coche eléctrico con un nivel de batería bajo es una decisión contraproducente, dado que al apresurar el nivel de carga, la vida de la batería se irá disminuyendo.
Un modo para preservar y hacer que dure más la batería de un coche eléctrico es no recargarlo siempre hasta el 100 %, sino que se mantenga una carga entre el 20 % y el 80 %. Esta es una acción que se puede configurar en el propio vehículo, además de indicar y dejar prefijados los porcentajes de carga del vehículo sin tener que estar pendiente del cargador.
3. Recargar con tomas de carga lentas y nada más aparcarlo
Lo mejor que se puede hacer para el funcionamiento adecuado de la batería es utilizar un cargador destinado específicamente para ello y con recarga lenta. Al hacerlo, tan solo los sistemas de refrigeración de la misma serán un apoyo importante para su conservación.
4. Utilizar los cargadores rápidos solo cuando sean necesarios
Como ya habíamos indicado antes, el mejor cargador para un coche eléctrico son los de carga lenta, sin embargo, los de carga rápida también se pueden emplear, pero, solo en casos de emergencia. La batería de este tipo de vehículo a pesar de que pueden soportar la carga rápida, responde mejor al emplear un dispositivo de carga lenta o semi-rápida.
5. Conducir de manera progresiva y eficiente
Al momento de manejar, la mejor forma de aprovechar la batería de tu auto es anticiparse a las circunstancias al conducir de manera suave y eficiente, sin acelerar bruscamente, ya que al hacerlo se exige mucha potencia al auto, lo que tendrá un impacto negativo en la autonomía. Por lo que el acelerador debe pisarse suavemente, aprovechando las inercias y retenciones con el freno para recargar la batería, transformando energía cinética en energía eléctrica.
También te puede interesar: Cuánto demoran en cargar los autos eléctricos