El mundo de los transportes eléctricos no deja de avanzar a pasos agigantados y es que los patines eléctricos cada vez forman más parte de nuestras vidas. Sin embargo, un gran problema que estos tenían era su gran tiempo de carga y poca autonomía, pero con estos modelos que te presentamos vas a olvidarte de los kilómetros.
Estos patines eléctricos se han convertido en uno de los medios favoritos por los jóvenes para viajar distancias cortas, ya que puedes utilizarlos para dar unas vueltas por tu barrio, ir a la casa un amigo, la casa de tu novia o ir al trabajo. Gastas muy poca cantidad de electricidad y te moviliza de manera bastante rápida.
Los patines eléctricos con más autonomía
'Cecotec Bongo Serie S Unlimited'
Comenzamos la lista de manera muy fuerte con el que es el patín eléctrico con mayor autonomía de todo el mundo, el Cecotec Bongo Serie S Unlimited. Este patín eléctrico viene cargado con un motor de 750W máximo y soporta un máximo de 45 kilómetros; sin embargo, tiene la capacidad de soporta una batería extra de 10.000 mAh la cual le permite llegar a los 90 kilómetros de autonomía.
MÁS EN EMOTORES: Mejores 5 bicicletas eléctricas de montaña en 2021
'Segway-Ninebot KickScooter G30 Powered'
El Segundo patín eléctrico podría ser el primero de la lista si permitiera equipar una segunda bacteria. Sin embargo, con la única batería que trae nos permite un recorrido de 65 kilómetros en total, además de una velocidad limitada a 25 km/h. Carga un motor de 700W y diferentes modos de conducción lo cual es perfecto para muchos estilos de recorrido.
'SmartGyro Xtreme Speedway V2.0'
El tercer lugar de esta lista se encuentra en un empate, ya que el SmartGyro Xtreme Speedway V2.0 permite 45 kilómetros de recorrido con una sola carga. Este patin carga un motor de 800W y permite una velocidad máxima de 45 km/h aunque está limitado de fábrica a 25 km/h.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber antes de comprar tu bicicleta eléctrica
'Xiaomi Mi Scooter Pro 2'
Como comentamos en el anterior patín había un empate y es que Xiaomi tiene su propio patín eléctrico el cual nos brinda 45 kilómetros de autonomía. La marca china nos dice que trae un motor de 600W el cual permite llegar a los 25 km/h.
¿Cómo funcionan los patines eléctricos?
El funcionamiento de los patines eléctricos es bastante parecido al de los demás transportes eléctricos. Estos cargan en su interior un motor eléctrico que es mayormente con escobillas, por el lado de la batería solemos encontrar unas baterías pequeñas de 12V que son capaces de nutrir de la suficiente energía al patín.
La diferencia se encuentra en el tipo de manejo, ya que estos patines se manejan estando parados y tienen los controles que una bicicleta o motocicleta tienen. Las ruedas suelen ser en su mayoría de 10 pulgadas, llantas bastante pequeñas por lo que su velocidad suele estar limitada a los 25 km/h para no dañarlas.