El nuevo premio al scooter eléctrico más barato del mundo es para la OLA S1 de la compañía Ola Electric. Este curioso scooter ha llegado para competir con garras y dientes contra todos los demás modelos de la competencia, pero lo mejor de todo es el precio de entrada que tiene su modelo básico el cual es solo de 1.150 euros.
Cabe recalcar que la compañía nos iba haciendo pequeños spoilers de lo que sería este competitivo scooter, pero debemos tener en cuenta que por el momento solo se ha confirmado el ensamblaje, producción y posterior lanzamiento en territorio exclusivo de la India.
Como mencionamos antes este espectacular scooter saldrá con un precio de venta digno de una película, a tan solo 1.150 euros en su modelo Ola S1 y a 1.450 dólares el Ola S1 Pro, el cual contará con mejoras notables. Si lo ponemos en contexto, estos scooters eléctricos valen menos que varios celulares de gama alta.
Características del Ola S1
Motor
- 8500 W
- Torque de 58Nm
- Resistencia térmica
- 0 a 40 km/h en 3.4 seg modelo S1
- 0 a 40 km/h en 3.0 seg modelo S1 Pro
MÁS EN EMOTORES: Qué debes tener en cuenta antes de comprar una moto eléctrica
Batería
- Tipo interna o sin extracción
- 2,98Kw para el modelo S1
- 97Kw para el modelo S1 Pro
Dimensiones
- Largo 1859 mm
- Ancho 712 mm
- Alto 1160 mm
- Peso total 121 kg
- Almacenamiento debajo del asiento de 36 litros
TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos para ahorrar energía cuando utilices tu automóvil eléctrico
Autonomía
- En el modelo S1 autonomía máxima de 121 kilómetros
- En el modelo S1 Pro autonomía máxima de 181 kilómetros
Es importante tener en cuenta que la autonomía máxima del scooter varía dependiendo de la velocidad máxima que alcances. Estas motos vienen preparadas para llegar a un máximo de velocidad de 90 km/h, además que se pueden cargar entre 5 y 6 dependiendo del modelo que se elija, teniendo la posibilidad de carga rápida la cual mejorar la velocidad de carga tremendamente.
Por otro lado, la moto cuenta con bloqueo de proximidad, arranque remoto, altavoces, wi-fi, Bluetooth, GPS, diversos modos de conducción y pantalla táctil a bordo. Sin embargo, la Ola S1 Pro nos agrega funciones como la retención en pendientes, control crucero y asistencia por voz.