Review de la moto eléctrica Da Vinici DC100

La moto eléctrica Da Vinci DC100 cuenta con actualizaciones e ideas futuristas que la podrán en la cima de la competencia.

La marca asiática Da Vinci Dynamics actualmente se encuentra apostando en alto al lazar al mercado varios modelos de motos eléctricas, entre los cuales, el más reciente y, por ende, el más esperado es el Da Vinici DC100. El día de hoy hablaremos a detalle de todos los aspectos que trae consigo este ejemplar a las vidas de los usuarios amantes de la velocidad.

Aspectos generales

Hablando de sus especificaciones básicas, la empresa de autos asegura que este nuevo modelo cuenta con una velocidad que irá de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Para que esto se cumpla, la moto eléctrica viene integrada con un motor que ofrece una potencia de 850 Nm y 135 caballos de fuerza. No obstante, aún no se ha anunciado cuál será la velocidad máxima que podrá alcanzar la Da Vinci DC100.

A pesar de ello, la industria hablo de una versión en la que se logrará llegar a los 400 kilómetros con una sola batería que se puede recargar en totalidad en una sola toma, la cual es de 17,7 kWh y cuenta con la tecnología para que su recarga se haga en el menor tiempo posible.

Una de las características más resaltantes de la Da Vinci DC100 es su basculante monobrazo, el cual da la impresión de que la rueda trasera se encuentra flotando en el aire, pero, esta perspectiva solo se logra detallar cuando se mira desde el lado izquierdo del vehículo. Por otro lado, cuando se mira la moto eléctrica desde el punto derecho, lo que se notará es un monobrazo de gran tamaño.

Da Vinci DC100

Otras de las incorporaciones que se le ha hecho a este nuevo ejemplar es la opción de hacer arranques suaves y pausados, esto con el propósito de no afectar la autonomía de la batería en las zonas donde haya calles pronunciadas. Así, como si se tratara de un auto común, el usuario de esta moto puede escoger la opción "D" en el cambio de marchas, sin embargo, en este caso, lo que ocurrirá es que el vehículo de forma automática andará a una velocidad establecida de 7 km/h.

En su diseño vienen incorporados sensores por los que se logra detectar la inclinación y el declive, lo que le va a permitir ajustarse si se está manejando en una bajada o en una subida, al emplear el sistema motriz para utilizar el frenado o incrementar el rendimiento de la batería.

Por medio de este sistema de frenado también es posible que la batería se vaya cargando lentamente. Por último, para hacer un estacionado más sencillo, la Da Vinci DC100 también viene con una tecnología de marcha atrás, algo muy necesario tomando en cuenta el tamaño y peso de modelo.

Autoequilibrio

La diferencia principal que separa a la Da Vinci DC100 del resto de la competencia es la actualización del autoequilibrio por medio de los sensores internos. Se espera que esta actualización se logre a través del software OTA. Esta actualización solo se ha podido ver en algunos de los conceptos futuros que tiene pensado incluir la empresa Honda para sus modelos eléctricos.

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