Jim Farley, CEO de Ford, ha sido completamente sincero al asegurar que dentro de la compañía están tras los pasos de Tesla, quienes a día de hoy son considerados como los auténticos ganadores del mercado automotriz gracias a vehículos como el Tesla Model 3, uno de los coches más vendidos de Europa.
Farley no es el único, también tenemos el caso de Herbert Diess, CEO de Volkswagen, quien dijo directamente que Tesla es el rival a vencer en esta nueva era del coche eléctrico. El propio Diess dice abiertamente admirar sin ningún problema a Elon Musk y cómo ha podido liderar su compañía.
Regresando a Farley, el empresario buscó alentar a sus empleados, diciéndoles que para lograr un éxito como el Tesla Model 3, todavía queda mucho camino por recorrer. Una tarea que no es imposible, pero se requerirá que todos pongan de su parte.
TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen triunfa con récord mundial Guinness con un auto eléctrico
¿Qué es lo que dijo Jim Farley sobre Tesla?
A través del periódico “The Detroit Free Press” (vía Carscoops) se dio a conocer la postura de Jim Farley con Tesla. Conversando con el diario americano, Farley dijo lo siguiente: “Si Ford fuera una empresa de un billón de dólares, nuestras acciones valdrían unos 250 dólares por acción. Piensen en la capacidad de creación de Tesla ahora mismo”.
A continuación, dijo que dentro de Tesla hay recursos y gente inteligente, destacando como el Tesla Model 3 es actualmente el vehículo más vendido en Europa, en general.
En ese sentido, menciona que dicho vehículo eléctrico fue el coche más vendido en el Reino Unido durante los últimos meses, y lo mismo ha ocurrido en California. “Si queremos tener éxito, no podemos seguir ignorando esta competencia”.
Para Farley, existen claves puntuales de cómo Elon Musk y su firman han logrado ganar un enorme posicionamiento. Asegura que ellos tienen un modelo directo de venta, sin nadie en el medio, consiguiendo configurar los vehículos con tres o cuatro clics y entregarlo al cliente.
Asimismo, Tesla maximiza el uso de electrones en el coche, siendo los mejores en en eso, pues consigue que sus clientes paguen menos por una batería mejor.
Finalmente, los vehículos en sí se diferencian mucho del resto de automóviles de combustión interna. Lo mismo ocurre con su complejidad, que es pequeña en comparación con la del resto de fabricantes.